Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

martes, 24 de septiembre de 2013

Como hacer un portabultos para bicicleta "casero"

Hoy os voy a explicar como hacernos un portabultos para la bicicleta, pues cuando salimos con ella nos será muy útil para llevar una mochila o similar sin tener que ir con ella en la espalda, pues eso te produce un sudor y un peso innecesario, comenzamos.


Necesitaremos:
* 3 metros de varilla lisa de 6 mm.,
* 2 electrodos de rutilo.
* Un soldador de arco, para este trabajo he utilizado un inverter, que es mas ligero y a la hora de soldar es mas estable.
* Unos retales de pletina, con 10 cm. nos vale.
* 4 tornillos de 6x20.
* Pintura (del color que se adapte bien a nuestra bici, y que tengamos por casa.)

El coste de los materiales será inferior a 5 €.

Cortaremos la varilla de 6mm. de la siguientes medidas:

* 2 Und. de 72 cm.
* 1 Und. de 91 cm.
* 1 Und. de 60 cm.


una ves cortado, cojemos las piezas de 72 cm. y marcamos 12 cm. en su centro, y lo doblamos formando una U, con la pieza de 91 cm. le marcamos 12 cm. en su centro y la doblamos haciendo una U, a los extremos le marcamos 8 cm. y lo doblamos unos grados hacia dentro y a la vez hacia abajo, yo en la parte de atras la he doblado 1.5 cm. a 90º para que me haga de tope y no se resbale el bulto, y por útimo cojemos la pieza de 60 cm. y la doblamos haciendo un rectangulo que sea de 24 cm. x 6 cm.
Una vez que tengamos todas la piezas dobladas comenzamos a prepara para soldarlas. Centraremos el rectangulo que hemos hecho anteriormente a la pieza que mide 91 cm. (como se ve en la imagen) y le soldaremos las 2 U haciendo una V hacia el eje de la rueda trasera, las medidas para soldar estas varillas dependerá de la altura que querais darle, a mayor altura, mas juntos tendreis que soldar las varillas
Despues soldaremos las pletinas que sujetrán nuestro portabultos a la bicicleta, les haremos unos agujeros para los tornillos, que tendremos que hacer coincidir con los que lleve el cuadro de nuestra bici, por ello es muy importante tomar medidas.soldaremos las pletinas que van al eje de la rueda.

 

como podeis ver en la foto, las varillas iran por encima de la pletina, de lo contrario, podria llegar a rozar con los radios.
 


soldaremos la última pletina que es la que cojerá el portabultos al cuadro por debajo del sillin.

Una vez soldado todo, le quitaremos la cascarilla de la soldadura y pintaremos a nuestro gusto .

Y si todo ha salido bien , nos quedará algo como esto:

 

En este portabultos, en la parte trasera le he puesto un catadioptrico, cada uno le podeis añadir lo que creais oportuno.


Espero que os sea útil.


Un saludo...

10 comentarios: